Header Ads

650 bancos ofrecerán bitcoin a 24 millones de clientes en Estados Unidos


 Hechos clave:

La compraventa de bitcoin será posible mediante un acuerdo suscrito entre las firmas NCR y NYDIG.

Aún no ha sido programada la fecha en que el convenio entrará en vigencia.

Unos 650 bancos en los Estados Unidos ofrecerán compras de bitcoin (BTC) a más de 24 millones de clientes en ese país, así lo informó la revista Forbes este 30 de junio de 2021.


Según este medio de comunicación, esto es posible debido a un acuerdo suscrito entre el proveedor de pagos empresariales NCR y la firma de gestión de activos digitales New York Digital Investment Group (NYDIG). Aunque aún no se ha determinado la fecha en que entrará en vigencia el plan.

El magazine con sede en Estados Unidos ofreció detalles de este convenio que permitirá a los bancos comunitarios, incluido First Citizens Bank y las cooperativas de crédito, tales como Bay Federal Credit Union ofrecer a los clientes el comercio de criptomonedas a través de aplicaciones creadas por el proveedor de pagos NCR.


En la fase uno de la asociación, NYDIG permitirá a los clientes bancarios de NCR comprar, vender y comerciar bitcoin y otras criptomonedas desde su aplicación móvil. En la segunda parte del plan los clientes podrán ver a NCR eventualmente custodiar sus propios activos.


Forbes señaló que este es el último esfuerzo de NCR para capitalizar la demanda que está viendo de los bancos y cooperativas de crédito cansados de ver las compras de criptomonedas realizadas desde sus cuentas a intercambios externos. Al proporcionar a estos clientes una forma de comprar bitcoin, y eventualmente gastarlo, dentro de sus cuentas existentes, las instituciones financieras tradicionales son parte de una creciente marea de entidades en competencia directa con los exchanges de criptomonedas.

De este modo, los bancos participantes podrán evitar los pasos regulatorios involucrados en la tenencia de criptomonedas para sus clientes directamente. En su lugar, dependerán de los servicios de custodia de NYDIG y generarán ingresos al cobrar tarifas de transacción (entre otros servicios).


«Creo que verás tarifas de transacción más baratas a través de los bancos que las que tienes hoy en el mercado. Pero los bancos pueden determinar lo que quieren que sea esa tarifa de transacción», señaló el jefe de soluciones bancarias de NYDIG, Patrick Sells.


NCR y NYDIG en la ruta de las criptomonedas

La revista Forbes reveló que las acciones de la corporación NCR han subido un 238% desde marzo de 2020, cuando comenzó la cuarentena, y ahora cotizan a USD 45,44.

La firma generó USD 6,2 mil millones de ingresos de transacciones (no criptomonedas) en el año 2021. Además, NCR sirve a 180.000 restaurantes, cadenas minoristas y más, incluidos los restaurantes Fifth Group en Georgia y Metropolitan en los 9 hoteles en Ohio, todos los cuales eventualmente podrían abrirse a los pagos de bitcoin si todo procede de acuerdo con el plan.


Por su parte, NYDIG hasta de febrero de 2021 custodiaba USD 4 mil millones en criptomonedas, incluidos al menos 30.000 bitcoins, valorados en USD 1 mil millones, propiedad de su empresa matriz, Stone Ridge Holdings Group. Solo un mes después, los activos bajo administración habían crecido a más de USD 6 mil millones, y desde entonces la firma ha acumulado silenciosamente asociaciones de infraestructura bancaria que les permite ofrecer servicios de bitcoin a aproximadamente al 70% de los bancos estadounidenses.


Bancos en pro de las criptomonedas

Desde el año 2015, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), recomendó a bancos centrales no luchar contra la expansión de las criptomonedas, como reportó CriptoNoticias.


El organismo internacional reconoció el indudable potencial de la tecnología blockchain que le da soporte a Bitcoin para facilitar los pagos minoristas, lo cual pareció generar un mayor interés por parte de las instituciones financieras. Bitcoin mostró la gran ventaja de permitir a sus usuarios realizar transacciones a cualquier parte del mundo de una manera rápida, económica y confiable.


Idea con la que coincidió cinco años después la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) que regula a los bancos de Estados Unidos abrió las puertas a las entidades financieras de esa nación para que presten servicios con criptomonedas, como reseñó este medio de comunicación.


La OCC, que estuvo dirigida hasta enero de este año por el ex ejecutivo de Coinbase, Brian Brooks, reconoce que a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más digitales, existe una necesidad cada vez mayor de que los bancos y otros proveedores de servicios aprovechen los beneficios que ofrece la tecnología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.